Corea del Sur inicia un panel para el examen de la moneda digital del Banco Central (CBDC)

El Banco de Corea del Sur ha señalado que ha comenzado a hacer planes para realizar un análisis a fondo de las modalidades necesarias para poner en marcha el proceso de emisión de la moneda digital del Banco Central. Las últimas noticias muestran la voluntad del país de aventurarse en el espacio digital y llega después de que China anunciara una mejora masiva en su búsqueda para lanzar su propio CBDC. El progreso de Beijing con su moneda digital, el DC/EP está actualmente poniendo a todas las naciones alrededor del mundo en alerta y está haciendo que sus contrapartes asiáticas trabajen más en lo que respecta a las suyas.

Corea del Sur revela los planes del CBDC

Según la declaración publicada hoy temprano, el Banco Central de Corea del Sur ha dicho que está elaborando una lista de personas con conocimientos tecnológicos para investigar las modalidades necesarias para el lanzamiento del „ganador“ digital. Se dice que el panel es el primer paso del gobierno coreano para sentar las bases para lanzar su moneda digital. El panel que se ha redactado hoy está formado por un representante de cada uno de los participantes en empresas como las de finanzas, tecnología de la información, derecho comercial, FinTech, y un representante legal elegido por el Banco de Corea.
trustcapital

Si la declaración sirve de algo, el panel deberá concluir su investigación para mayo de 2021, después de lo cual remitirán sus conclusiones al Banco de Corea. En cuanto a la inauguración del grupo, se citó a un portavoz del banco que dijo: „Establecimos el grupo consultivo para examinar las cuestiones jurídicas relativas a un CBDC y determinar qué leyes deben revisarse o promulgarse para avanzar sin tropiezos en la posible emisión de moneda digital por parte del Banco“. El banco dijo que debido a la reciente estrategia de 10 años de Blockchain, están buscando comenzar la prueba piloto para el digital ganado en los próximos 22 meses.

  • El altamente anticipado TRON 4.0 se lanzará oficialmente el 7 de julio de 2020
    Corea del Sur se une a la carrera mundial para lanzar el CBDC
  • Con el reciente anuncio del Banco de Corea, afirma firmemente que los países asiáticos desean hacer lobby entre la mayoría de las naciones que actualmente buscan lanzar su propio CBDC. China se encuentra actualmente en primera línea después de que anunciaran que su moneda digital está siendo sometida a varias pruebas piloto en todo el país con la ayuda de grandes empresas como Starbucks y McDonalds. Europa ha declarado que su propio CBDC está todavía en la fase de discusión mientras que Francia dice que ha comenzado a hacer pruebas con un prototipo del CBDC. Los Estados Unidos de América siguen insistiendo en que no necesitan un dólar digital porque su moneda local sigue siendo muy valiosa en el mercado.
    vpn